2019/01/20 06:42:30 http://oralequechiquito.com

Aulas históricas a punto de colapsar

Autor:
Sección: Guadalupe Victoria
10/01/19 5:49 pm

13404

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.-  Con el paso del tiempo las instalaciones de la escuela primaria “El Nigromante” se han deteriorado. Existen dos aulas con vidrios estrellados, el techo se desprendió de las paredes y las estructuras están a punto de colapsar, informó el director del plantel, Edgar Sosa Villa.

Ya se dio parte a Protección Civil municipal, cuyos elementos verificaron el lugar y dictaminaron que la zona es de riesgo, por lo que acordonaron el área para evitar alguna desgracia con los alumnos o el propio personal.

Se percataron de la situación de las aulas y ven que es un tema de alto riesgo, por eso los alumnos y el personal no deben tener acercamiento a estos edificios como medida de seguridad preventiva.

Han querido rehabilitar las instalaciones pero es un inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que tiene antecedentes históricos de 88 años, incluso ahí estudió un integrante del Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial.

“La responsabilidad es de otra dependencia, sin embargo la problemática la vive la comunidad académica de esta institución, todo por el alto riesgo”, finalizó.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.