2019/01/20 08:03:42 http://oralequechiquito.com

Gobierno estatal indicará las empresas acopiadoras

Autor:
Sección: Guadalupe Victoria
08/01/19 6:31 pm

13368

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- Con respecto al frijol manchado, no se abrieron las empresas para recibirlo como en su momento lo dieron a conocer las autoridades federales y estatales, ante esto el director de Desarrollo Rural, José Juan Maltos Barretero, informó que el Gobierno estatal espera una respuesta de Aserca; en caso de no recibir información, el viernes darán a conocer cuáles son las empresas de acopio.

“Desafortunadamente no se tienen las reglas de operación para realizar el acopio de frijol manchado, por lo que es importante informar que el Gobierno estatal espera que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) otorgue una respuesta. El Alcalde José Luis Ramos Zepeda ha estado en comunicación con el gobernador Asipuro Torres por la inquietud de los productores”, indicó el funcionario.

“Si Aserca no resuelve, entonces el viernes se informaría qué empresa tendrán que acopiar el grano que se encuentra manchado, hay una bolsa y ese recurso se va a destinar para apoyar a los frijoleros”, aseveró Maltos.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.