2019/01/20 07:36:54 http://oralequechiquito.com

Acatemos las recomendaciones para prevenir enfermedades ante las bajas temperaturas: Montoya

Autor:
Sección: Guadalupe Victoria
02/01/19 6:27 pm

13288

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- Para esta temporada de bajas temperaturas, la doctora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Lourdes Montoya, emitió recomendaciones para prevenir enfermedades. “Es importante que la sociedad se mantenga alerta en esta temporada de frío, por lo que el consumir alimentos que contengan vitamina A, B, y C hace que tengan las defensas más fuertes, abrigarse e hidratarse bien”, explicó.

Exhortó Montoya a la población a extremar medidas para la prevención de alguna enfermedad, las mas frecuentes son la gripe, infecciones respiratorias, neumonía, bronquitis, entre otras, lo más importante es la prevención en la cual ya se ha trabajado a través de campañas en las diferentes comunidades, de igual manera en caso de que está ya el contagio de alguna, acudir inmediatamente al doctor para poder contrarrestar la enfermedad y el contagio a terceros.

“También mencionar que la vestimenta es fundamental, si estamos en lugares cálidos y salimos al frío, hay que cubrir boca y nariz con una bufanda, la ‘técnica de la cebolla’, usar varias prendas y conforme suba la temperatura ir quitándolas y así poder mantener el cuerpo a temperatura ambiente, usar gel antibacterial o lavar las manos constantemente. Se atiende en la UBR en un horario de 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde”, finalizó.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.