2018/11/13 16:57:01
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Ojalá que ya dieran un esquema de comercialización: Rogelio Flores

Ojalá que ya dieran un esquema de comercialización: Rogelio Flores

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 08/11/2018 7:38 pm 12611

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- Rogelio Flores, dirigente de la Organización de la Defensa Campesina (ODC), dijo que es la misma situación que se vive año con año en el campo, y existe un gran hartazgo por parte de los productores debido a que hasta el momento no se ha podido dar un esquema de comercialización y un gran número de agricultores están por concluir sus trabajos.

“Es grave la situación, no entendemos a los funcionarios que están involucrados en el siniestro, acopio, siempre es la misma, ahora existe otro factor no han aperturado el programa que maneja acerca,  como ya va de salida el Gobierno federal, y es algo que a ellos les corresponde”.

Se hablan de mil hectáreas siniestradas, se perdió el patrimonio de muchos campesinos, por lo que es importante que se les atienda, a final de cuentas la aseguranza se paga con los impuestos del pueblo. Existen lugares en donde les fue muy mal, regular y bien, hubo de todo este ciclo, aseguró.

Señaló que las últimas lluvias que se presentaron ya no afectaron la planta, lo único que pasó es que se retrasaron un poco los trabajos de corte de grano. “En ocho días ya habrá  frijol pinto, algunos ya están parveando,  y es una vergüenza que a la fecha no haya salido ningún funcionario de los que les corresponde este tema, a salir a dar un esquema de comercialización,  el campesino está cansado, se tiene que vender el grano para solventar los gastos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon