2018/11/13 16:19:48
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Proceso de Sagarpa en 2013 afectó a acopiador; a la fecha no hay solución

Proceso de Sagarpa en 2013 afectó a acopiador; a la fecha no hay solución

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 07/11/2018 7:58 pm 12601

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- Sabemos que año con año se derivan diversas problemáticas en el tema del campo, tanto para los productores, como para los que se dedican al acopio, tal es el caso de el señor Guillermo Montelongo Delgado, quien en su momento fue uno de los más importantes acopiadores en la región de los llanos.

En el año 2013 la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) le hizo la solicitud del de mil toneladas de  grano para siembra de frijol del ciclo 2014, en aquel entonces Efraín del Castillo era el delegado de esta dependencia, y se les envió una solicitud a los proveedores de semilla, quienes inmediatamente acudieron a sus bodegas para poder cumplir con ese compromiso.

Sagarpa manejó vales que les daban a los productores y ellos entregaban la semilla, estando respaldada para poder justificar que entregaron el grano a algunas empresas, mismos que se vieron afectados con una cantidad que haciende a los 23 millones de pesos, como se había mencionado el pasado lunes en este medio, porque a la fecha no les han pagado.

En la actualidad se buscó la forma, se tuvo que poner una demanda, porque los encarados en ese entonces no pudieron darle seguimiento, sabemos cómo se maneja todo a nivel central a los delegados los tienen muy limitados, aseguró Guillermo.

En un inicio  se quiso hacer de manera cordial los cobros, pero ya son cuatro años, entonces la única forma es poner la demanda. Ahora está Isaías Berumen Aguilar como delegado, y seguramente apoyar´s para que esto mejore, porque no se está demandando a una persona, sino a Sagarpa, y esperan una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon