2018/10/22 03:12:05
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Celebran un año más al patrono de los agricultores

Celebran un año más al patrono de los agricultores

Autor: Sección: -ALERTA -DESTACADAS Local 14/05/2018 5:30 pm 10565

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- Las fiestas en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, se festejan cada 15 de mayo en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, por lo que se tiene todo listo para celebrar.

María de los Ángeles Flores Betancourt, integrante del Comité de Obras y Festejos del templo de San Isidro, invitó a la sociedad en general para que acuda a cada uno de los eventos ya programados.

San Isidro nació en 1082 en una familia de campesinos de bajos recursos, por este motivo sus padres no pudieron enviarlo a la escuela pero en casa le enseñaron el amor a Dios, la caridad con el prójimo y la importancia de la oración y los sacramentos. Por este motivo los agricultores lo veneran como su santo patrono.

El acto es seguido por cientos de feligreses porque lo consideran como un santo labrador que no podía dejar de lado a un pueblo en el que la agricultura ha sido la base de su economía durante siglos, y este municipio que se denomina “corazón frijolero del país” tiene una de las principales actividades de trabajo.

Sin duda es buena imagen para el que no conozca la población de Pliego y quiera pasar unos días de esparcimiento y festividad entre la gente de Carrillo Puerto, y que gusten divertirse y contagiarse de su alegría en estos eventos.

Inicia con una antorcha que será cargada desde la cabecera municipal, al pasar por la comunidad Antonio Amaro, para llegar a Carrillo Puerto, posteriormente celebrarán una misa de gallo y el día 15 por la mañana realizarán una cabalgata.

Después habrá otra misa solemne, dedicada a San Isidro, y al finalizar es la peregrinación de tractores para bendecirlos en conjunto con la semilla para la siembra de este año; por la tarde-noche llevan a cabo un festival cultural y la tradicional quema de pólvora.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon