2018/09/20 21:25:25
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Se cancela concurso “Limpiemos Victoria”

Se cancela concurso “Limpiemos Victoria”

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 15/04/2018 6:28 pm 10230

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- Por la falta de participación de la ciudadanía, el comité decidió cancelar el concurso “Limpiemos Victoria”. Ante Cabildo dieron a conocer que la sociedad no se inscribió y por ende optó por no participar.

Los diferentes medios de comunicación pidieron uso de la voz para expresar que la gente ni por medio de dinámicas ha querido participar en la limpieza de la cuidad, al mismo tiempo dijeron que resulta importante aplicar la ley contra quien se sorprenda cuando tira basura.

La finalidad de este concurso se focalizaba en arraigar la cultura de que la sociedad para mantener limpia la cuidad, “como sabemos este ha sido un tema muy polémico, el Ayuntamiento ha trabajado para solucionarlo, pero con tristeza se ha visto que personas siguen tirando basura o no la sacan en el horario que pasa el camión recolector “.

Este concurso se realizaría, en su primera edición, como programa piloto, pues con un incentivo económico la ciudadanía podría participar para incrementar la cultura de limpieza en todos los barrios de la ciudad; el primer premio era de 30 mil pesos, mientras que el segundo 20 mil y el tercero de 10 mil pesos, dinero por el cual debían participar los grupos de entre 15 y 30 participantes.

Únicamente se habían inscrito dos equipos, alumnos del Tecnológico; se les dio la oportunidad de participar pero el objetivo era que la ciudadanía se animara a colaborar.

Es por ello que no se pudo llevar a cabo el concurso. Los 60 mil pesos, según acordaron en Cabildo, se utilizarán para otro proyecto del mismo tema.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon