2018/06/23 16:25:32
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Con programas fomentan lectura en las bibliotecas de GV

Con programas fomentan lectura en las bibliotecas de GV

Autor: Sección: -DESTACADAS -DESTACADAS REDES Local 11/03/2018 7:17 pm 9798

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- La directora del departamento de Bibliotecas, Claudia Martina González Gándara, informó que hay avances para lograr los objetivos de servicios y necesidades de los usuarios tanto en materia educativa, información y desarrollo personal, además de actividades intelectuales, de recreación o de ocio.

“Se busca posicionarse como un foro de fomento a la lectura, al aprovechar sus amplias colecciones editoriales de materias diversas, así como también mantener la oferta cultural y editorial, y dotarla con una mejor infraestructura y medios de promoción con el fin de atraer a nuevos públicos”, señaló.

Con esto, agregó la directiva, buscan demostrar el crecimiento bibliotecario con el desarrollo, organización y modernización de sus servicios y colecciones, de acuerdo a las necesidades de información y lectura de los diversos públicos.

Comentó que la visión y misión de las bibliotecas es consolidar como una organización cultural y comunitaria, donde los usuarios desarrollen las habilidades y destrezas en el uso de la información y el conocimiento, además de incrementar la oferta cultural en la población, para contribuir con los niveles de educación, cultura, recreación, productividad y participación ciudadana.

Dentro de los servicios con los que cuenta la biblioteca pública municipal José María Núñez y las bibliotecas en las comunidades están: Préstamo interno de libros con estantería abierta, la expedición de credenciales donde los requisitos solicitados son dos fotografías tamaño infantil y la firma de un fiador; y el préstamo a domicilio con un máximo de tres libros por siete días. Se ofrece además el módulo de servicios digitales, ludoteca, plataforma Cinema México y los jueves se cuenta con la presencia del Visitador  Agrario, con una calendarización anual ya establecida.

Estos son los programas que se ofrecen de manera permanente: “Visita guiada”, “Ver para leer”, “Paralibros”, “Bibliomanualidades”, “Jueves del cuento”, “Viernes de película”, “Seguimiento a convocatorias”, “Vinculación con las instituciones educativas” y “Grupos de la tercera edad”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon