2018/05/26 12:14:12
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Actividad pecuaria y agrícola van de la mano: Don Lucio Ayala

Actividad pecuaria y agrícola van de la mano: Don Lucio Ayala

Autor: Sección: -DESTACADAS -DESTACADAS REDES Local 11/02/2018 7:13 pm 9432

Campesinos se ven afectados; quien produce un becerro, produce un kilo de frijol

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- La ganadería muestra un avance positivo, pues los agostaderos y bordos de abrevadero están en buenas condiciones, por lo que existe el suficiente pasto. El precio del ganado no va de acuerdo con lo que han subido los costos operativos de los ranchos, pese a eso se mantiene el sector pecuario a comparación de la agricultura, refirió Lucio Ayala, presidente de la Asociación Ganadera de este municipio.

“El sector pecuario se encuentra un poco mejor porque lamentablemente en la actividad agrícola no existe un esquema de comercialización, no hay precio y eso ha dado una baja a la economía de los productores de frijol, en este sentido el campesino se ve afectado porque que estas labores van de la mano”, dijo el entrevistado al agregar que quien se dedica a producir un becerro, produce un kilo de frijol.

En todos los sectores anda mal la economía, pero en el campo se nota más, ya que ha sido abandonado a la suerte de los campesinos, añadió Lucio Ayala.

El campo es un sector primario, el cual aporta una cantidad importante en recursos económicos no solo a este municipio, al estado, y al país, sino que aporta a nivel mundial. “Los países que son fuertes económicamente hablando, es porque son altamente productivos en la cuestión de alimentos y de ahí se deriva todo”, señaló.

“Lamentablemente a las personas encargadas de este tema, como lo es la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa) y algunas otras dependencias, se han olvidado de voltear hacia el campo y ver cómo está la situación. No han puesto atención en este problema tan serio, ahorita gracias a los buenos pronósticos no se han visto tan afectados, de igual forma se avecinan los meses difíciles para los productores”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon